Ayudas después de la RAI sin cargas familiares

La Renta Activa de Inserción (RAI) es una ayuda económica que se otorga a personas desempleadas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad. Esta ayuda tiene una duración máxima de 11 meses y está destinada a personas que han agotado todas las prestaciones por desempleo y no tienen ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas.

Una vez que se agota la RAI, muchas personas se encuentran en una situación complicada, especialmente si no tienen cargas familiares que les permitan acceder a otras ayudas económicas. Vamos a hablar de las ayudas que pueden solicitar las personas que se encuentran en esta situación.

Qué ayuda puedo pedir después de RAI

Una vez que se agota la RAI, existen otras ayudas económicas a las que se puede acceder. Algunas de las más importantes son:

Anuncio

Subsidio por desempleo

El subsidio por desempleo es una ayuda económica que se otorga a personas que han agotado todas las prestaciones por desempleo y no tienen ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas. Esta ayuda tiene una duración máxima de 18 meses y está destinada a personas que han trabajado al menos 360 días en los últimos seis años.

Ayuda familiar

La ayuda familiar es una ayuda económica que se otorga a personas que tienen cargas familiares y no tienen ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas. Esta ayuda tiene una duración máxima de 18 meses y está destinada a personas que han trabajado al menos 180 días en los últimos cinco años.

Relacionado:  ¿Cuánto paga la empresa por un trabajador en ERTE?

Programa de activación para el empleo

El programa de activación para el empleo es una ayuda económica que se otorga a personas que han agotado todas las prestaciones por desempleo y no tienen ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas. Esta ayuda tiene una duración máxima de 6 meses y está destinada a personas que han trabajado al menos 360 días en los últimos seis años.

Qué ayudas puedo pedir si no tengo cargas familiares

Si no tienes cargas familiares, existen otras ayudas económicas a las que puedes acceder. Algunas de las más importantes son:

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años

El subsidio por desempleo para mayores de 52 años es una ayuda económica que se otorga a personas que han agotado todas las prestaciones por desempleo y tienen más de 52 años. Esta ayuda tiene una duración máxima de 24 meses y está destinada a personas que han trabajado al menos 180 días en los últimos seis años.

Renta garantizada de ciudadanía

La renta garantizada de ciudadanía es una ayuda económica que se otorga a personas que no tienen ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas. Esta ayuda tiene una duración máxima de 36 meses y está destinada a personas que han residido en la comunidad autónoma durante al menos un año.

Cómo se llama la nueva ayuda del SEPE 2023

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha anunciado una nueva ayuda económica que se pondrá en marcha en 2023. Esta ayuda se llama Ingreso Mínimo Vital y está destinada a personas que no tienen ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas.

El Ingreso Mínimo Vital es una ayuda económica que se otorga en función de la renta y la situación familiar de la persona solicitante. Esta ayuda tiene una duración máxima de 36 meses y está destinada a personas que han residido en España durante al menos un año.

Relacionado:  Alguien ha cobrado el Plan Prepara

Qué ayuda puedo solicitar si no tengo ningún ingreso

Si no tienes ningún ingreso, existen otras ayudas económicas a las que puedes acceder. Algunas de las más importantes son:

Renta mínima de inserción

La renta mínima de inserción es una ayuda económica que se otorga a personas que no tienen ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas. Esta ayuda tiene una duración máxima de 12 meses y está destinada a personas que han residido en la comunidad autónoma durante al menos un año.

Ayuda de emergencia social

La ayuda de emergencia social es una ayuda económica que se otorga a personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad. Esta ayuda tiene una duración máxima de 6 meses y está destinada a personas que no tienen ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas.

Conclusión

Existen diversas ayudas económicas a las que se puede acceder una vez que se agota la RAI. Es importante conocer las diferentes opciones disponibles y solicitar aquellas que se ajusten mejor a nuestra situación personal y laboral.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda y te haya permitido conocer mejor las ayudas económicas disponibles para personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad.

Deja un comentario