Prefijo de las placas de matrícula especial CD

Las placas de matrícula son una forma de identificar los vehículos en las carreteras. En algunos países, existen placas de matrícula especiales que se utilizan para identificar ciertos tipos de vehículos. Hablaremos sobre el prefijo de las placas de matrícula especial CD.

Qué significa CD en una placa de matrícula irlandesa

En Irlanda, el prefijo CD en una placa de matrícula significa que el vehículo es propiedad de un cuerpo diplomático. Estas placas de matrícula son emitidas por el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio y están reservadas para vehículos que son propiedad de misiones diplomáticas, consulados y organizaciones internacionales.

Cómo es la matrícula diplomática

Las matrículas diplomáticas son diferentes de las matrículas normales. En Irlanda, las matrículas diplomáticas tienen el prefijo CD seguido de un número de tres dígitos y dos letras. Las letras indican el país de origen del vehículo. Por ejemplo, un vehículo propiedad de la embajada de los Estados Unidos tendría una matrícula diplomática con el prefijo CD, seguido de un número de tres dígitos y las letras US.

Anuncio

Cuáles son las matrículas especiales

Además de las matrículas diplomáticas, existen otras placas de matrícula especiales en Irlanda. Estas incluyen:

  • Matrículas de prueba: estas placas de matrícula se utilizan en vehículos que están siendo probados por fabricantes de automóviles o concesionarios.
  • Matrículas de concesionario: estas placas de matrícula se utilizan en vehículos que están siendo vendidos por concesionarios de automóviles.
  • Matrículas de servicio: estas placas de matrícula se utilizan en vehículos que son propiedad de servicios de emergencia, como la policía o los bomberos.
  • Matrículas personalizadas: estas placas de matrícula se pueden personalizar para incluir letras y números específicos elegidos por el propietario del vehículo.
Relacionado:  Las horas extras entran para la jubilación

Qué significa la matrícula CME

Además de las placas de matrícula especiales mencionadas anteriormente, existe una matrícula especial en Irlanda que utiliza el prefijo CME. Esta matrícula se utiliza en vehículos que son propiedad de empresas de construcción y maquinaria pesada. El prefijo CME significa «construcción y maquinaria pesada».

Conclusión

Las placas de matrícula especiales en Irlanda se utilizan para identificar ciertos tipos de vehículos, como los vehículos propiedad de misiones diplomáticas, concesionarios de automóviles y servicios de emergencia. El prefijo CD en una placa de matrícula irlandesa significa que el vehículo es propiedad de un cuerpo diplomático. Además, existe una matrícula especial en Irlanda que utiliza el prefijo CME y se utiliza en vehículos que son propiedad de empresas de construcción y maquinaria pesada.

Deja un comentario